lunes, 4 de marzo de 2013

Resultados de la encuesta y primer relato :)



Os traigo (por fin) los resultados de la encuesta;)

Como veis, la opción de “Sí, estaría bien” gana a “No, no me gustaría” por 9 votos. Ha habido 6 votos de la opción “No”, así que no seré muy cansina con los relatos y no me excederé publicándolos.
Aprovecho está entrada para publicar el 1º :) Si os apetece leerlo, haced clic en “Más información”(si estáis en la página principal y no en la entrada ya ;D)
Espero que os guste :D






MI REALIDAD. (Relato #1)
«Abre los ojos, afronta la realidad. Y verás que el mundo no es del color de rosa, que no es bueno ni justo. La persona buena puede vivir sucumbiendo al más profundo sufrimiento, mientras que el cruel puede vivir una vida llena de lujos. Aprenderás que el mundo está mal repartido, que solo hay una cosa que está en todos los lugares en los que está presente la raza humana: la crueldad.
Sal de tu mundo imaginario y enfréntate a la realidad, al dolor que lo envuelve todo…»
¿Por qué todo el mundo repite eso? Y, lo que es más, ¿por qué esperan que les haga caso? Si el mundo es tan despiadado como dicen, lo último que tengo pensado hacer es vivir en él. No voy a abandonar mi pacífico y feliz mundo (“Inexistente” añadirían otros, a pesar de que yo sé que no es cierto), para mudarme a una “realidad” dura y cruel. ¿Por qué iba yo, en toda mi cordura, a marcharme de un mundo donde soy feliz, donde el término dolor aparece una vez de cada miles y en el que puedo expresarme sin miedo al “qué dirán”, para viajar a otro en el que, mientras que unos mueren de hambre, otros viven entre pilas de dinero y en el que incluso esos que tienen dinero, viven con temor a lo que puedan decir de ellos? ¿Por qué voy a instalarme en un mundo injusto en el que no podría ser feliz, pudiendo disfrutar de la tranquilidad y la justicia de mi paraíso particular?
-Loca –me dicen.
-Puede –contesto habitualmente, sin darle mayor importancia –Pero soy una loca feliz.

8 comentarios:

  1. Que bonito! Ya sabía yo que sería bueno que publicaras esos relatos :)

    ResponderEliminar
  2. Bff me encanta! Y transmites una gran razón!
    Qué bien escribes! Y aunque sea cortito ha sido muy emotivo y por eso le he dado mi opinión jeje :)
    Bueno, que espero que hagas algunos más y que puedas subir pronto el siguiente cap
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Depende de la locura que tengas, me temo...

    ResponderEliminar
  4. yo como ya te comenté en una entrada...creo que es compatible la creación de relatos con la historia... todo lo que quieras compartir con nosotras está muy bien!! y gracias por hacerlo!!
    yo también son fan de evadirme en mi propio mundo...me gustó el relato!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Es genial!!! Me encanta este relato, aun no había leído ninguno y como quieres que votemos. Pues aquí estoy y es perfecto. Me encanta tu forma de expresarte y me identifico mucho. Todo el mundo me dice que vivo en un mundo de fantasía y yo soy feliz allí. Precioso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo igual, una friki loca soñadora, solo que dicho con bellas palabras *O* lo adoro. lo lei tres veces >.<
    Lo importante es siempre ser feliz ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya veo. Entonces, ¿también ignoras a las personas desgraciadas que te piden una mísera cantidad de dinero en la calle para poder llevarse algo a la boca, solo porque estás muy ocupada en tu mundo? :(
    Me encanta como escribes, pero esto me sonó a algo de egoísmo.
    No me malinterpretes, yo no me amargo con eso de que el mundo esté mal. Yo también vivo en mi feliz y genial mundo , pero no ignoro que siempre puedo hacer algo para mejorar la "situación exterior".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que has malinterpretado mi relato, pero, tras releerlo, me doy cuenta de que tu opinión es muy comprensible. Así que lo mejor es decir que no lo has enfocado del mismo modo en el que yo lo he hecho. Obviamente, ese no es el mensaje que pretendía transmitir. La idea de este relato (la mía) es hacer una pequeña crítica de cómo el mundo habitúa a criticar a aquellos que consiguen ser felices en un mundo demasiado cruel. La persona del relato podría darle una limosna a alguna de esas personas que tú nombras sin tener la necesidad de vivir amargada pensando en todos los problemas del mundo.
      Yo misma me veo a mi misma cómo una de esas personas que intenta vivir en el lado bueno de las cosas y no por eso voy a dejar de donar ropa, por ejemplo.
      Espero haberme explicado, aunque no pretendo convencerte de nada, tu opinión es muy clara y comprensible.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión, es importante :))