miércoles, 17 de julio de 2013

Historia de fin de semana


Patri, autora de Las 5 piedras de Afrodita, me ha seleccionado para continuar con una iniciativa llamada Historia de fin de semana, que consiste en la colaboración de varias personas para escribir un solo relato. En este caso, Irene, la creadora del premio, inició el relato que luego continuaron Sary, Shenia, Alba, Patri y que, dado que el plazo de este relato termina mañana, me toca concluír.
El relato dice así:

Era tarde. Como muchas noches de invierno mis preocupaciones no me dejaban dormir. Subí en silencio las escaleras y abrí la puerta de la buhardilla. Estaba muy oscuro, pero la pequeña ventana que daba a la calle dejaba entrar un hilo de luz que dibujaba una línea amarillenta en el suelo de la sala. Lo seguí con la mirada y me senté justo en el punto en que la línea empezaba a trepar por la pared...

El viento azotaba la casa con fuerza, y a través de las bisagras de las ventanas se colaban pequeñas corrientes que invocaban el ulular de los búhos como un cántico gregoriano. Las sombras de la buhardilla parecía bailar al ritmo de este sonido, emergiendo de todos los rincones, tratando de alcanzarme con sus afilados y escurridizos dedos. Cerré los ojos, y las lágrimas empezaron a caer a raudales por mi rostro y a precipitarse al vacío al caer desde mi barbilla. Apoyé la cabeza sobre las rodillas y dormité lo que parecieron unos segundos...

La lluvia acariciaba mi rostro. Miré al cielo, claro y azul, y la luz del sol atravesó mis pupilas. Era ilógico, un tiempo demasiado agradable a excepción de la suave lluvia que empapaba mis ropas lentamente. Comencé a caminar por la fresca hierba, la cual se colaba entre mis dedos provocándome un dulce cosquilleo. Aquella tranquilidad que me inundaba era lo que necesitaba para no pensar en nada, para vivir en paz. Un fuerte sonido me despertó de mi placentero sueño, devolviéndome a la oscura realidad. Me levanté del suelo y me asomé por la ventana, logrando divisar una extraña figura que parecía observarme desde el exterior. Un escalofrío recorrió mi cuerpo al sentir su mirada. Era demasiado tarde y estaba muy oscuro, no sabía quién era aquel misterioso individuo. No me quedaba más remedio que salir a averiguarlo...

Antes de poder imaginar quién podría ser, recordé que era imposible que alguien hubiera llegado hasta ahí. ¿Quién querría verme? Mis preocupaciones se esfumaron por unos segundos mientras entrecerraba los ojos para poder distinguir aquella misteriosa y oscura figura a través del cristal sucio de la ventana. La poca luz acariciaba las formas y pliegues de una chaqueta y me dio una vaga idea de cómo sería el cuerpo de aquel misterioso visitante. La culpa me golpeó de nuevo al darme cuenta de que, esa persona, ese hombre, era la causa de mis preocupaciones y de mis grandes temores…

La poca luz que entraba por la ventana titiló un segundo e hizo que cerrara los ojos. Cuando los abrí de nuevo temía que esa persona se hubiera esfumado, pero no, seguía allí. Quieto. Observándome. Había descubierto ya quien era pero las lágrimas que aun seguían cayendo por mis ojos me hacían dudar.
-Lo siento –Escuché de fondo, di media vuelta y me volví a acercar a la ventana de la buhardilla.
Sí, era él. Después de tanto tiempo, ahí estaba. Bajo mi ventana. Pero no quería creerlo, me costó olvidarle. Me hizo daño, mucho daño…

Una nueva lágrima, iluminada por la suave luz de la luna, rodó por mi mejilla y, aunque suene egoísta, sentí pena por mí misma. Nadie debería llorar el día de su cumpleaños. Pero ahí estaba él, invocando mis lágrimas. Cerré los ojos y ese gesto solo hizo más patentes los recuerdos del dolor: un grito, un golpe, luego otro, el miedo envolviéndome… Dolor.  Volví a abrirlos para enfrentarme a su figura. No era un misterio para mí porque había escogido este día para visitarme. Ahora era mayor de edad, podía escoger volver a su lado o seguir apartada de él.
-Lo siento –repitió con voz trémula –Cariño, baja. Abre la puerta.
El sollozo que llevaba tiempo intentando contener escapó de entre mis labios. Dos años luchando para que el olvido se llevase mis recuerdos y ahora ahí estaba él, trayéndolos de vuelta, destrozando en mil pedazos la tranquilidad de la noche, entorpeciendo la delicada danza de los rayos de luz de la luna.
Salí corriendo hacia mi habitación, dejando atrás al hombre que me tan brutalmente me había arrancado la infancia. Esa fue la última vez que vi a mi padre.

Y este es mi final. De faltar más tiempo hubiese dejado el final de mi parte más abierto y hubiese pasado el premio a otro para continuarla. Pero, como ya dije, el plazo termina mañana.
Un beso y gracias a Patri por darme la oportunidad de contribuir en el relato.

P.D: Tengo la esperanza de que Google Reader no nos abandone, pero por si acaso, me he hecho Bloglovin'. En la barra lateral encontraréis el botón para seguir el blog en Bloglovin', así que si queréis seguir leyendo LADA en caso de que Google Reader se vaya, solo tenéis que hacer clic ahí ;)


12 comentarios:

  1. Me ha gustado el final que le has dado, creo que ha quedado un pequeño relato bastante bueno :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el final Laura! Te lo dejé un poco difícil pero lo has hecho genial :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uoooouuuuuuuu!!!! La piel de gallina!!! No te digo más! Aprovecho para daros a todas las gracias por participar !! Mañana a primera hora lo publicaré en el blog! Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado precioso! Además, se me ha cogido un poco el corazón con la última frase.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado realmente genial. Todas escribís increiblemente bien.
    Y Laura, el final ha sido de escándalo. ¡Te felicito! Qué bien escribes, nena.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Google Reader desapareció ya desde el 1 de Julio!!! Y BlogLovin no sirve para nada, solo para tener otra cuenta mas abierta y para volvernos locas con mas conraseñas jajajaja Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo tenía entendido, cuando desapareciese Google Reader no nos llegaría a la página de Blogger las notificaciones de los blogs que seguíamos; así que, por las moscas, me hice una cuenta. Siempre y cuando Blogger siga funcionando como antes, dejaré que mi cuenta de Bloglovin' se llene de telarañas ;)

      Eliminar
  7. Wooooohhh MUY BUEN FINAL ^^
    Yo no me enteré de nada de eso ._.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaa soy Sary jeje, me ha encantado el final que has hecho :P tu blog es una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ...Casi se me salen las lágrimas. En serio, las tenía en los ojos. >.< Fue muy triste el final T^T ese tipo de tragedias familiares y pasados oscuros me tocan la fibra sensible 3: T.T
    Lo has escrito genial, las sensaciones que produce el ver a su padre de nuevo estaban escritas de una forma que me invitaba a llorar.
    Ahora voy a tener este relato en la cabeza toda la semana >.< me ha tocado el corazón.
    Os ha quedado perfecto :)

    ResponderEliminar
  10. magnífico trabajo, me gustó mucho el trabajo!! enhorabuena chicas!! ?=D

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buen final, tengo que admitirlo! Me dejó perpleja y ya me venía gustando la corta historia desde antes, con un final como ese, aun más.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión, es importante :))